Propone Cienfuegos crear Instituto Regio Emprendedor

El candidato a la alcaldía indicó que este instituto funcionaría como la incubadora de negocios que apoyará la apertura o reactivación de empresas en Monterrey.

Ante la necesidad de impulsar a los emprendedores locales, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por México”, Francisco Cienfuegos propone la creación del Instituto Regio Emprendedor.

A través de este instituto se brindará la asesoría y guía para que las personas puedan establecer su negocio. Además, permitirá a los comerciantes reactivar sus operaciones en caso de haber cerrado o suspendido actividades a consecuencia de la crisis sanitaria originada por la Covid-19.

“Lo que queremos es recuperar la cantidad de empleos que se perdieron producto de la crisis sanitaria y que todos los negocios que cerraron por la pandemia vuelvan a abrir. Además, en Monterrey seremos el referente de cómo recuperar el tiempo perdido”, informó el candidato.

Cienfuegos detalló que esta iniciativa funcionará como una incubadora de negocios en beneficio de la ciudadanía. Apoyará a toda persona que quiera hacer negocio dentro de Monterrey, sin importar si vive o no en el municipio.

“Vamos a realizar un estudio de mercado en toda el área metropolitana para que desde el municipio seamos un aliado de quien quiera emprender en Monterrey y quien tenga un negocio y quiera hacerlo crecer; elaborando planes de negocio ejecutivo con cada uno de ellos”, explicó el candidato.

El aspirante priista a la presidencia municipal de Monterrey expuso que el Instituto Regio Emprendedor guiará paso por paso a quien desee iniciar o reactivar un negocio o empresa, evitando la burocracia. También será un facilitador para elevar los productos a la cadena de valor de las tiendas de autoservicio con el convenio que se tendrá con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Vamos a otorgar microcréditos para el desarrollo de su negocio, asimismo vamos a tener el mes del Acta Constitutiva, periodo en el cual las personas podrán dar de alta a su empresa y darse de alta en el SAT. Se trata que vean en la autoridad de Monterrey un aliado para hacer negocio. Vamos a eliminar todo lo que sea burocracia, tendremos un gran estudio para hacer tu plan de negocio”, apuntó Cienfuegos.

Otro propuesta dedicada al apoyo de emprendedores es el plan de impulsar nacional e internacionalmente los proyectos regios más innovadores y exitosos, tomando en cuenta que tan solo en el municipio de Monterrey se tienen contabilizadas 47,000 Pymes, las cuales cuentan con entre 1 y 10 empleados cada una, por lo que se pretende tener una mayor generación de trabajos formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *