Andrés Manuel pide extradición de Tomás Zerón

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordará de manera directa con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, la extradición de Tomás Zerón de Lucio por violaciones a los derechos humanos en el caso Ayotizanapa. 

Así lo reveló Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras una reunión con el mandatario federal que se prolongó por poco más de tres horas en Palacio Nacional. 

“Dice el presidente que de manera personal él está haciendo las gestiones entablando comunicación con el primer ministro israelí para decirle que no se puede solapar a Tomás Zerón ya que ha cometido grandes violaciones aquí en México” expuso Rosales. 

De acuerdo con Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa, López Obrador pidió por carta a Naftali Bennett, la extradición de Tomás Zerón.

“Incluso el presidente de la República ha enviado una carta, que se dará a conocer cuando se confirme que ha sido recibida por el primer ministro de Israel, solicitando su apoyo para agilizar el trámite de extradición”, anunció Encinas.

Sobre los avances en las indagatorias, los padres de los normalistas recriminaron al presidente los pocos avances que han arrojado las pesquisas y advirtieron que no se está investigando la participación del Ejército en este caso.

“Se hizo énfasis en que no vemos avances de la Fiscalía General, también se hizo énfasis que no vemos avances en la profundización de la investigación al Ejército mexicano”, apuntó. 

Ante estos señalamientos, dijo el abogado, el mandatario federal se comprometió a revisar el caso con la Fiscalía General de la República y una línea de investigación contra el Ejército, a quienes los padres señalan de colusión. 

Aunque reconocieron la voluntad y algunos avances por parte de las autoridades, los padres de los normalistas recriminaron que los avances han sido muy pocos y se percibe inacción por parte del Poder Judicial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *