Cemex registra pérdidas en 2020

De acuerdo a reportes financieros de Cemex, la multinacional regiomontana, registraron una pérdida de participación controladora de mil 467 millones de dólares en el año de 2020, contra una ganancia de 143 millones de pesos reportados en el año 2020.

La empresa que preside Rogelio Zambrano, tuvo una disminución en las ventas netas de 1.2 por ciento, al obtener ventas de 12 mil 970 millones de dólares en los paises donde tiene presencia, entre ellos México y Estados Unidos.

“El 2020 ha sido uno de los años más retadores que hemos enfrentado, pero al mismo tiempo sobresaliente, poniendo a prueba la fuerza de Cemex y de varias de nuestras recientes iniciativas estratégicas”, dijo Fernando González Olivieri, Director de la compañía.

Pese al resultado, Cemex cerró el año de forma positiva, ya que en el cuarto trimestre reportó un crecimiento de nueve por ciento a tasa anual en ventas, su mejor resultado para el último cuarto de un año desde 2014.

Este incremento, dijo la empresa, se debió principalmente a mayores volúmenes de ventas en México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia, así como a un incremento de precios de nuestros productos en términos de moneda local en México, Centro, Sudamérica y el Caribe, lo que permitió una ganancia de 70 millones de dólares en ese periodo.

En el reporte, Cemex destacó que el resultado del cuarto trimestre refleja una mayor utilidad operativa, un menor impuesto a las ganancias y una variación positiva en las operaciones discontinuas, parcialmente compensados por un incremento en las pérdidas por parte de instrumentos financieros.

Estoy orgulloso de nuestro desempeño, de la organización, y de cómo reaccionamos a la imprevista llegada del Covid-19”, concluyó González Olivier.

En el año, la venta de cemento alcanzó su menor nivel en abril, a causa de la pandemia, Cemex registró una pérdida de 44 millones de dólares en el segundo trimestre. Para el tercer trimestre la pérdida se ubicó en mil 535 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *