En San Pedro se engaña a la población por una percepción errónea de la seguridad

De acuerdo con, lo visto por el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Salvador Benítez, las autoridades policiacas enfrentan el delito con tecnología que no esta actualizada, porque las cámaras de vigilancia no toman a detalle rostros de los delincuentes.

La Policía de San Pedro indica han dicho que es un ejemplo a nivel nacional, pero esto más bien es un tema de percepción, pero en la realidad los índices delictivos siguen a la alza, por lo que considera que están engañando a la población de San Pedro.

«Las cámaras de vigilancia y el software que se utilizan en el C4 están desactualizados. No son de última generación. Cuando se registra un delito, las cámaras no funcionan, están apagadas o las quitan los delincuentes», comentó.

«La vigilancia en las ciudades modernas, mediante cámaras es que deben de estar ubicadas estratégicamente para enfrentar el delito. La tecnología puede ayudar para evitar la impunidad», dijo.

El narcomenudeo que esta presente en los bares y el robo a casa habitación se pueden detectar mediante el uso de las cámaras de vigilancia de primera generación, que dará detalles de los rostros de los presuntos delincuentes y de las placas de automóviles, afirmó.

Asimismo, mencionó que para una mayor efectividad de las patrullas de vigilancia, es que deben de ir dos policías y no uno como se hace hasta ahora.

Por otro lado, explicó el candidato que en sus propósitos de campaña está un plan de modernización administrativa, donde el ciudadano juzga si el gobierno está haciendo bien su trabajo.

Entre los procesos administrativos propuestos, está el de bancarizar cada proceso de pago. De esta manera, habrá un mayor control, con un solo consecutivo en los recibos de la tesorería del municipio. Con esto habrá mayor agilidad en el tramite y una mayor transparencia en las actividades del municipio, agregó.

Por ejemplo, mencionó que en los permisos de construcción se acortarán los tiempos y tendrán que respetarse los planos, para que la obra se base en los detalles tratados ahi.

Asimismo, al terminar la obra tendrá que contar con un certificado de habitabilidad, antes de ser ocupado el inmueble, para que cumpla con la casa o edificio construido, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *