Expresidentes de México serán sometidos a consulta para enjuiciarlos por la 4T este 1 de agosto

Columna «La Mano Invisible»

De acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de enjuiciar a ex presidentes de México Neoliberales desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, que envío al Senado y fue aprobada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 1 de octubre de 2020 trae tintes partidistas.

El odio hacia los pasados gobiernos del PRI y del PAN han llegado hasta esta consulta. A todos los ha acusado de corrupción y de robo del país. algunos Jueces de la Suprema Corte de Justicia rechazaron la consulta por considerar, que esta primero la ley, sobre cualquier consulta.

Ahora la constitución es muy clara, solo se puede enjuiciar a un ex presidente sino es por traición a la ´patria.

Dentro las acusaciones que ha mencionado entre otras cosas es la corrupción, el Fobaproa. En el caso de este último El Fobaproa, que quiere decir, Fondo Nacional de Protección al Ahorro, es que se uso en un momento de crisis económica que enfrentaba el país en 1994 y en 1995. con el aumento de la inflación de hasta un 160% en 1995, se registró una quiebra de la banca e iba haber una crisis de pagos en la economía. Entonces para capitalizar a la banca el gobierno tuvo que echar mano de recursos federales para ayudar a hacer rentable a la banca. la ayuda no fue a empresarios. Fue al sistema de pagos del país. Entonces el presidente en turno del PRI, el economista Ernesto Zedillo hizo una gran labor. Salvo al país de la quiebra, aunque tuvo que pedirle ayuda al Fondo Monetario Internacional para lograrlo.

Hay cosas buenas que han logrado los expresidentes. Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se termine su mandato también va a ser ex presidente, entonces en 2024 también se le va a enjuiciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *