Grupo Carso rehabilitará tramo de Línea 12, que se desplomó en mayo

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Carlos Slim dio a conocer que Grupo Carso está dispuesto a rehabilitar el tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se desplomó en mayo pasado.

El hombre mas rico de México afirmó que la obra no tuvo fallas o vicios de origen, al argumentar que trasladó a 400 mil personas al día durante más de 12 años.

“Nuestro interés en rehabilitarlo a la brevedad el tramo que hicimos. Reestructurar, rehabilitar. Esto es importante para que la gente lo pueda seguir usando, el presidente habló de que él encabeza esta idea, este concepto, este proyecto, y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan, a la brevedad posible”, señaló Slim Helú.

El segundo encuentro entre el presidente López Obrador y el empresario Slim Helú ocurre exactamente una semana después de que acordaron, junto con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, trabajar para rehabilitar la Línea 12 del Metro, tras el dictamen de la empresa noruega DNV que señaló deficiencias en su construcción.

Hay voluntad de Slim para rehabilitar la Línea 12 del Metro: AMLO

El pasado miércoles, un día después del encuentro con Sheinbaum y Slim, el presidente López Obrador explicó que el propósito es rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible. Aseguró que por parte del dueño de Grupo Carso hay voluntad y deseos de ayudar.

“Se avanzó bastante, vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial”, señaló en conferencia matutina. “Hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro, de ayudar, pero es un proceso, hay que terminar los dictámenes y ya en su momento la jefa de Gobierno va a informar. Yo celebro que se esté avanzando en ese propósito, porque ya hay un dictamen, ya se integró una comisión de expertos, ya se está haciendo una revisión general, se va a profundizar en esa revisión para dar seguridad plena y la reconstrucción de la Línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”.

El primer mandatario afirmó que los deseos de ayudar son de parte de todas las empresas involucradas, es decir, Grupo Carso, ICA y Alstom.

López Obrador indicó que en estas reuniones él solo es conciliador, y reiteró su beneplácito por la voluntad que ha mostrado Slim, tras el desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, ocurrido el pasado 3 de mayo y que dejó 26 personas muertas y más de 100 heridos.

“Yo siempre he dicho, tengo diferencias, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional y que tiene una dimensión social y ayuda, y no juega a las vencidas con la autoridad legal y legítimamente constituida”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *