Llama Salvador Benítez a evolucionar San Pedro

Romper con sistemas de gobierno obsoletos y faltos de transparencia, donde la participación de la ciudadanía ha brillado por su ausencia, fueron parte de las propuestas planteadas por el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Salvador Benítez.

Al participar en el encuentro ciudadano realizado por un medio de comunicación (El Norte), llamó a los ciudadanos a ser parte de la evolución del municipio y favorecerlo con su voto en la elección del próximo 6 de junio, para romper con 40 años de engaño de las anteriores administraciones.

El abogado y activista destacó que San Pedro ya no es un municipio modelo y que “se malgasta al no contar con un desarrollo urbano ordenado, con opacidad, corrupción e inseguridad, donde a los vecinos se les oye pero sin escucharlos, donde ahora los ciudadanos representan el camino a tomar”.

Destacó que a diferencia de la actual y de las pasadas gestiones, se debe privilegiar la transparencia con rendición de cuentas, planeación con tecnología, responsabilidad social, movilidad, seguridad y el espíritu de servicio. 

“Despertemos y seamos ciudadanos de 365 días, hay experiencia para tomar de forma propositiva e ir por un San Pedro con voz, voto y veto”, refirió Benítez.

Criticó también el autoritarismo que han ejercido los ex alcaldes, al comportarse como “virreyes temporales” sin tener planes a largo plazo, sin modernizar los distintos procesos y servicios en áreas sensibles como desarrollo urbano, de vigilancia para evitar gastos en “obras faraónicas”.

Por su parte el candidato independiente que busca la reelección, Miguel Treviño argumentó lograr mejoras en distintos temas, destacando el combate a la inseguridad, hechos que fueron descartados por el candidato panista Mauricio Fernández,  quien destacó la falta de control en el horario de cierre de los antros y la improvisación en el modelo de seguridad.  En su participación la representante del PRI, Silvia Martínez reconoció que todos los partidos están debajo de las expectativas y sociedad, pero el PRI fue donde se le dio oportunidad de ser candidata ciudadana,  además de criticar la falta de consultas públicas para atender las verdaderas necesidades de los sampetrinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *