Nemak y Controladora Nemak concluyen con éxito proceso de fusión


Monterrey, Nuevo León, México. 6 de septiembre de 2021. — Nemak, S.A.B. de C.V. (“Nemak” o la “Compañía”) (BMV: NEMAK), que dirige Armando Tamez Martínez anunció el día de hoy la conclusión del proceso de fusión con Controladora Nemak, S.A.B. de C.V. (“Controladora Nemak”), el cual fue aprobado por sus respectivas Asambleas Generales Extraordinarias de Accionistas celebradas el 29 de julio de Los accionistas de Controladora Nemak recibieron acciones de Nemak, en consecuencia, a partir de hoy son accionistas de Nemak.
El anuncio del día de hoy marca la culminación de un proceso que comenzó hace poco más de un año con la escisión parcial de Alfa, S.A.B. de C.V., la constitución y listado de Controladora Nemak en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (“BMV”) y, más recientemente, por la fusión de Controladora Nemak en Nemak. Como resultado del canje de
acciones ya mencionado, Controladora Nemak ha dejado de existir y su listado en la BMV ha quedado cancelado, con efecto el día de hoy.
“Estamos complacidos con el exitoso cierre de este proceso que implicó varias etapas, el cual es un hito importante en nuestros esfuerzos por impulsar la creación de valor para nuestros accionistas. Confiamos en que el tener una sola entidad listada con un mayor capital flotante, favorecerá en última instancia la liquidez de nuestras acciones, ayudándonos a ampliar nuestra base de inversionistas”, comentó Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak.
“Nos gustaría también aprovechar esta oportunidad para extender una cordial bienvenida a nuestros nuevos accionistas, con quienes esperamos promover y mantener un canal de comunicación abierto hacia adelante”.
Para mayor información, visite nuestro sitio web de relación con inversionistas.
Nemak es un proveedor líder de soluciones innovadoras para el aligeramiento en la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y producción de componentes de aluminio para el tren motriz, así como aplicaciones estructurales y para vehículos eléctricos. En 2020, generó ingresos por US$3.2 mil millones. Para más información, visite
https://www.nemak.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *