Protestan maestros en edificio de Sindicato de Sección 50

Al grito de “¡Traidores!”, más de 100 maestros tomaron por unos momentos las instalaciones de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicadas frente a la alameda Mariano Escobedo, en el centro de Monterrey.

Tras la resolución emitida por el Gobierno del Estado de mantener el pago diferenciado del aguinaldo, el contingente que se encontraba afuera de Palacio de Gobierno se encaminó hacia el sindicato a fin de poder enfrentar al secretario general, José Luis López Rojas.

Al llegar, los docentes encontraron que el sindicato había sido cerrado con una cortina metálica, lo que provocó el enojo de los manifestantes, al referir que les estaban dando la espalda y tumbaron a patadas una de las puertas del lugar. “No tenían que cerrar la puerta, son unos cobardes”, señalaron algunos manifestantes.

A nombre del sindicato salió una persona, quien anunció a los maestros que López Rojas se encontraba aún en reuniones para negociar el pago, y aseguró que la Sección 50 no respalda al Gobierno. “Tendremos una junta de comité para ver las necesidades del gremio y negociar el pago y ver qué acciones vamos a tomar como sindicato”, expresó el maestro identificado como Juan José Gutiérrez.

Los manifestantes, enojados porque no los atendió el secretario general, tomaron por unos momentos la recepción del sindicato y amenazaron con continuar con estas acciones si no se tiene una respuesta favorable. Posteriormente se encaminaron a la avenida Constitución y bloquearon el paso de nueva cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *