Ratifican con perspectiva estable a Coca Cola Femsa en sus certificados bursátiles

HR Ratings ratificó la calificación de HR AAA con Perspectiva Estable para las emisiones KOF21L y KOF21-2L de Coca- Cola FEMSA La ratificación de la calificación asignada para Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (KOF y/o la Empresa), en su estructura de deuda y sus estrategias de refinanciamiento.

Para Coca Cola Femsa, que preside John Santa Maria, dichos Certificados Bursátiles KOF21L y KOF21-2L son considerados Bonos Vinculados a la Sostenibilidad. Con la emisión de estos bonos vinculados a la sostenibilidad, KOF busca mantener su estrategia y sus metas de sostenibilidad principalmente en el uso eficiente y sostenible del agua. Al cierre del 2020, la Empresa alcanzó un KPI (Key Performance Indicator por sus siglas en inglés) de uso de agua de 1.49 litros de agua por litro de bebida producida (vs. 1.52 en 2019) y una variación de ~24.0% durante los últimos diez años. Con respecto a su estrategia de largo plazo, la Empresa busca mejorar dicha razón en un 16.0% para los próximos cinco años. La Empresa busca alcanzar 1.36 litros
para el 2024, y 1.26 litros para 2026. Finalmente, KOF busca alcanzar estos KPI mediante la inversión en sistemas de recuperación de agua, una mejora en prácticas operativas y procesos internos, y la capacitación al personal operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *