Registra NL 180 mil 550 casos de COVID-19

Los casos de COVID-19 se mantienen alrededor de los 150 diarios. Hoy las autoridades estatales reportaron 159 nuevos contagios, con lo que se alcanzó la cifra acumulada de 180 mil 550.

Al presentar el reporte del comportamiento de la pandemia en la entidad, Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, manifestó que los casos se han mantenido con una ligera tendencia al alza, por lo que es importante seguir manteniendo las medidas preventivas.

Incluso, mencionó, se tienen 117 casos de personas que ya han sido vacunadas con al menos una dosis y han contraído la enfermedad, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia.

“Es muy importante si estás programado para aplicar tu vacuna de COVID-19 y tienes síntomas tienes que decirlo, no vas a perder tu vacuna, va a haber un momento para vacunar a los que no se pudieron vacunar por alguna razón”, refirió la funcionaria estatal.

“Pero si no dices los síntomas a lo mejor estás desarrollando la enfermedad y estamos retrasando la atención”, agregó.

Becerra Aquino dio a conocer que se registraron 5 defunciones, con lo que el número llegó a 10 mil 957 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, 287 personas se encuentran internadas, de las cuales 78 cuentan con apoyo ventilatorio; mientras que mil 714 personas reciben tratamiento ambulatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *