Restaría López Obrador autonomía a organismos independientes

La 4a.T trabaja para eliminar los organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer en la mañanera que mandará una iniciativa al Congreso de la Unión para hacer una reforma a los organismos como el INE y el INAI, para que formen parte de una Secretaria de Estado, como estaban antes cuando el PRI era el partido preponderante en México.

Lo visto por López Obrador hasta ahora, su administración tiende a ser lo que era antes con el PRI, cuando ganaba siempre en la presidencia. Será que ahora Morena quiere ser lo que era el PRI. Decía Enrique Krauze, que su actuar se asemeja a un dictador, porque además de querer dominar los los organismos autónomos, quiere dominar el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

Cabe destacar que López Obrador ha dicho que el INE le afectó al eliminarle un candidato de Morena en Guerrero, a Félix Salgado Macedonio y también le afectó a el al cerrarle la boca en sus mañaneras, que no podía mencionar nada de las campañas ni de candidatos del actual proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *